publicidades cinevivo
 
 
 
 
Cobertura BAFICI 2010
09-04-2010
Fines de semana al aire libre en el BAFICI
BAFICITO + FUNCION ESPECIAL

Foto Nota


BAFICITO AL AIRE LIBRE, GRATIS

La sección de cine infantil y para todas las edades del Festival ofrece, este fin de semana y el próximo, una atractiva programación, gratuita y al aire libre, en la Plaza San Martín de Tours (Schiaffino y Posadas). Este sábado a las 19.30 h, se proyectará “Igor” de Anthony Leondis (foto) y el domingo, a la misma hora, se podrán ver los cortos “A revolta dos mouses” (David Alejandro Gen), “O soldadiño de chumbo” (Virginia Curiá y Tomás Conde), “Leo” (Fernando Cortizo), “The werepig” (Samuel Orti), “O pintor de ceos” (Jorge Morais).

El próximo sábado 17, será el turno de “El viaje de Chihiro” del maestro japonés Hayao Miyazaki, y el domingo 18, se verá la presentación de los trabajos realizados por los niños participantes del taller “Animationbox” y una selección de dibujos animados del Studio AKA.

“Igor”, dirigida por el director y escritor de la secuela de “Lilo & Stich” presenta una historia poco convencional pero siempre tierna: el asistente de un científico loco, con discapacidad física, busca superarse pero no siempre encuentra la ayuda necesaria de parte de su jefe. Su meta es triunfar en una ferie científica, aconsejado por un conejo de ideas suicidas y un cerebro que flota dentro de una jarra. El camino a ese gran evento, tapiza la historia de divertidos diálogos y gags visuales.

 

+ FUNCIÓN ESPECIAL

Este sábado a las 21 h en el pasaje Carlos Gardel (entre Anchorena y Jean Jaures), con entrada libre y gratuita, se proyectará “El círculo” del director iraní Jafar Panahi. La función especial de “Cine al aire libre” se concreta en solidaridad con la injusta situación que le toca vivir a este notable cineasta, ganador del León de Oro del Festival de Venecia en 2000 (foto), justamente por esta conmovedora película.

Luego de sus muestras de apoyo a la llamada “revolución verde” que reclama libertades y respeto por los derechos individuales en su país, el pasado 2 de marzo, Panahi fue detenido en su casa, después de que la policía registrase la vivienda, junto a su esposa, su hija y quince invitados. Desde ese momento soporta duras condiciones de encarcelamiento.

 

© Cinevivo

 

››› Cobertura completa del BAFICI por Cinevivo ›››

 

publicidades cinevivo
 
 
05-12-2014
Por Alberto Romero
 
26-11-2014
Por Paulo Soria
 
05-11-2014
Por Leo Bruno
 

publicidades cinevivo
 
 
 
 
publicidades cinevivo
 
publicidades cinevivo