VOD
COBERTURA BAFICI 2012
24-04-2012
Un Amour de Jeunesse, de Mia Hansen-Love - Reseña
Por Jesica Johanna

Foto Nota


Un Amour de Jeunesse es una película francesa dirigida por una mujer de unos 31 años, Mia Hansen-Love. Cuenta una historia de amor, un amor tan fuerte y pasional como sólo un adolescente puede vivir y sentir. Camille tiene 15 años pero ama Sullivan, unos pocos años más grande, y sufre porque si bien él también la ama, busca una libertad que con ella no encuentra. Para lograr esta libertad, él cree debe separarse de ella y viajar. Y Camille queda desolada.

 

El tiempo va pasando y ella logra armarse su vida. Se mete en la arquitectura, terreno donde se maneja muy bien. Pero la melancolía la acompaña. Hasta que conoce a un profesor que se está divorciando y se enamoran e intentan armarse una vida juntos. Pero entonces Camille vuelve a aparecer. La película cuenta con planos muy bellos y una fotografía muy cuidada; una música que acompaña sensaciones (además la banda sonora incluye varios temas en español, incluso 'Gracias a la vida'); y unas actuaciones realmente muy frescas.

 

La película termina retratando el amor de una forma natural y apasionada. Porque el amor no es sólo cosa de adolescentes. Con los años uno puede ganar (o no) cierta madurez, pero la forma de sentir es siempre igual de intensa. Lo ideal es mirar siempre adelante y dejar que el río se lleve aquello que nos hace mal.

 

 

Por Jesica Johanna


››› Cobertura de Cinevivo ›››

››› Ver programación del BAFICI 2012 ›››

››› Cinevivo en twitter ›››

 


© Cinevivo

Seguinos en facebook | twitter | tumblr | google+

Subí tu película (corto, largo, trailer, videoclip)

 

 


publicidades cinevivo