publicidades cinevivo
 
 
 
 
publicidades cinevivo
Argentina internacional
05-02-2008
Se estrena "Las vidas posibles" de Sandra Gugliotta
por Ariel Luque

Foto Nota


Este thriller psicológico, dirigido por la realizadora Sandra Gugliotta, tiene su estreno en Argentina pronosticado para el 7 de febrero. Luego de participar en varios festivales internacionales, entre ellos Berlín (ganando un premio por su guión), también recibió el premio Global Film Initiative, permitiéndole así, su difusión en Estados Unidos. Sumándole su estadía en Cannes, en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana,  en el festival de Huelva, Cairo, Lima, etc.

 

Intenté crear una heroína cómo me gustan a mí – según palabras de Sandra en una entrevista. Esta joven directora, que tiene una intensiva formación cinematográfica y televisiva, terminó sus estudios en el CERC (Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica) y realizó su primer cortometraje llamado “Noche áticas” en 1994 (que integró Historias Breves), luego le siguió su ópera prima “Un día de suerte”. La misma fue premiada en varios festivales internacionales, entre ellos Berlín dónde recibió dos galardones y también la nominación a mejor película habla hispana en los premios Goya.

 

“Las vidas posibles” transcurre entre los sublimes paisajes de la Patagonia, paisajes perfectos e impactantes para esta extraña obra.

 

Luciano viaja constantemente a la Patagonia por negocios, pero en uno de esos viajes, él no regresa. Esto desencadena la búsqueda de su esposa, Carla, que decide viajar para allá y buscar información sobre su paradero. Durante su estadía en un bar, se sorprende al ver a un hombre “igual” a su esposo desaparecido, pero este tiene otra vida y está casado con otra mujer. A partir de ahí la lógica se desmorona, entrando en una especie de burbuja extraña y misteriosa. Para averiguar si es su esposo o alguien que es  “demasiado” parecido, Carla elabora distintas estrategias para estar cerca de él y volver juntos, a su vida anterior.

 

Esta película escrita y dirigida por Sandra Gugliotta, cuenta con las actuaciones de Germán Palacios, Ana Celentano y Natalia Oreiro. La cinta fue declarada interés Municipal por la Intendencia de El Calafate y de interés Provincial por la Gobernación de la Provincia de Santa Cruz.

 

"Maravillosamente filmada en el lejano sur de Argentina, el misterio romántico de Gugliotta, atrapará a las audiencias con sus posibles giros en torno a los caprichos del amor. Ana Celentano, una belleza al estilo Juliette Binoche, trae solidez a su primer protagónico como Carla"- según expresó Rat Bennet, de Hollywood Reporter.

 

Una película en dónde los acertados y fríos paisajes de la Patagonia, le dan el toque especial, de intriga y surrealismo que tiene la historia. Una historia llena de incertidumbres, en un místico desierto blanco, que atrae por su impacto visual. Una narración que logra atrapar al espectador haciéndolo participe de este interesante acertijo, que esta joven directora, nos propone ver.

 

Por Ariel Luque

Para Cinevivo

 

 

LINKS RELACIONADOS

 

www.lasvidasposibles.com

ficha cinenacional

ficha imdb

un dia de suerte

 

 


 
28-05-2014
Por Alberto Romero
 
13-05-2014
Por Ulises Rodríguez
 
10-05-2014
Por Ulises Rodríguez
 

publicidades cinevivo
 
 
 
 
publicidades cinevivo
 
publicidades cinevivo