VOD
Cinco proyectos argentinos cofinanciados
13-02-2008
El Deseo en Argentina
por Ariel Luque

Foto Nota


La productora El Deseo, de los hermanos Almodóvar, ha decidido participar en cinco proyectos argentinos durante este año.  Hasta ahora, sólo se han confirmado tres proyectos cofinanciados. Esta productora, encabezada por Pedro Almodóvar (Átame”, “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Todo sobre mi madre”, “Hable con ella”) y fundada conjuntamente con su hermano Agustín Almodóvar, se creó en el año 1985 en la ciudad de Madrid, tras realizar “El Matador”.

 

 

 

La primera película producida fue “La ley del deseo” dirigida por el mismo Almodóvar durante el año 1986. A partir de ahí, siguió produciendo sus propias películas y de directores cómo Alex de la Iglesia, Guillermo del Toro y recientemente, Isabel Coixet y Lucrecia Martel. Lleva más de una veintena de películas producidas en estos 23 años de existencia.

 

Las tres películas elegidas fueron:

 

El nuevo proyecto de Lucrecia Martel (La ciénaga, La niña santa) llamado “La mujer rubia”. La película  cuenta la historia de una mujer rubia, que después de pasar la tarde en la piscina con unas amigas, conduce de vuelta a casa. Durante este trayecto, golpea a algo o a alguien pero, aturdida y asustada, sigue adelante sin reparar en los detalles. Pasa los días siguientes, sumida en la confusión, actuando como si no fuera ella misma. La aparición del cadáver de un adolescente en las proximidades de donde ella tuvo su percance, la hace dudar de si no fue ella misma quien lo atropelló.

 

Esta película tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros y se rodará íntegramente en Salta. Estará protagonizada por María Onetto, Claudia Cantero e Inés Efrón.

 

La nueva película de la rosarina Julia Solomonoff (Hermanas) “El último verano de la boyita”. La historia sucede en verano, cuando todo está cambiando alrededor de Jorgelina. Su hermana mayor, Luciana, entró en la adolescencia y empieza cerrar la puerta del baño, prefiere el walkman a la bici, se muda a una habitación propia y se niega a entrar en la Boyita, la casa rodante que hace años descansa en el jardín, el escondite perfecto para travesuras y confesiones. Cuando Luciana reclama que necesita "privacidad" Jorgelina se siente amenazada por esta palabra, abandonada por su hermana. Intenta recuperarla con juegos, regalos, reclamos, y finalmente con una pelea. Los padres, preocupados por el comportamiento de Jorgelina y reconociendo sus propios problemas y necesidades, deciden pasar las vacaciones separados. Luciana irá a la playa con su madre, su prima y su recientemente divorciada tía; y Jorgelina irá al campo con su padre, donde se reencontrará con Mario y compartirá el descubrimiento traumático de éste y su cuerpo en profunda transformación.

 

Cuenta con presupuesto de 1,1 millones de euros y se rodará en Rosario, Entre Ríos y Buenos Aires, a partir de este mes. Protagonizada por Guadalupe Alonso, Nicolás Treisse y Mirella Pacual.

 

El tercer proyecto es ”Choripán”  de Alfredo Arias, del cuál sólo se sabe que contará también con la productora Lita Stantic.

 

Los otros dos proyectos todavía no fueron confirmados.

 

Almodóvar indicó que quedo muy conforme con La Niña Santa” de Martel, y decidió seguir  apuntando a proyectos con “riesgos artísticos”, según una entrevista realizada por la revista Variety, en la última edición del festival de Berlín.

 

Por Ariel Luque

Para Cinevivo

 

 

LINKS RELACIONADOS

 

El Deseo

Web Oficial de Pedro Almodóvar

Productora Lita Stantic
La niña santa

 

     


publicidades cinevivo