VOD
Tetro :: rodando en Argentina
31-03-2008
Lo nuevo de Francis Ford Coppola
por Ariel Luque

Foto Nota


Esta semana comienza el rodaje de la nueva película de Francis Ford Coppola (Apocalypse Now) que va a ser rodada en locaciones argentinas, comenzando en el barrio de La Boca, dónde transcurrirá la mayoría del rodaje y luego en el Sur argentino (La Pampa).

 

Desde su llegada hace algunos meses a la Argentina y la instalación de su nueva productora Zoetrope Argentina SRL (ubicada en San Telmo), Coppola ha sufrido varias trabas en este proyecto. Entre ellas el robo del material y del guión que sufrió hace algunos meses y lo último fue la denuncia de parte del SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina) constatando que su productora era integrada por varias personas (específicamente 17) que no estaban bajo ningún contrato de trabajo. Seguramente esto será aclarado muy pronto por el mísmo Coppola.

 

Volviendo a la película, la mísma contará con las actuaciones de Vincent Gallo (Buffalo 66) quién remplazó a Matt Dillon. Arden Ehrenreich (serie C.S.I), Javier Bardem (Sin lugar para los débiles), Maribel Verdú (Y tu mamá también) y los actores argentinos Rodrigo de la Serna, Leticia Bredice, Sofía Gala y Mike Amigorena.

 

Ambientada en el seno de la influyente colectividad italiana que todavía aporta a Buenos Aires su aire europeo, la película promete una historia de épica rivalidad entre padre e hijo, con trasfondo de tragedia y traición.

 

La trama se centra en los dos hijos de un director de orquesta talentoso pero monstruosamente ensimismado, y en su peregrinaje de descubrimiento trágico en la Argentina actual. TETRO cuenta la historia de un muchacho cuyo hermano mayor abandonó la familia lleno de rencor años atrás, cuando él tenía apenas ocho años. De modo que al cumplir los 18, sale a buscar a su hermano (Tetro), que fue tan importante para él cuando era niño.

 

La película cuenta con un presupuesto de 15 millones de dólares, se filmará en blanco y negro y estará hablada en inglés. Antes Francis Ford Coppola estrenará en todo el mundo Youth Without Youth (Juventud sin juventud) el drama protagonizado por Tim Roth y con el que regresó a ponerse tras las cámaras después de diez años de paraje. TETRO tiene pronosticado su estreno para el año 2009, dependiendo de las distribuidoras que tomen este proyecto.

 

Por Ariel Luque

Para Cinevivo

 

LINKS RELACIONADOS

 

www.imdb.com/title/tt0964185

www.ywyfilm.com

 

 


publicidades cinevivo