VOD
Festival de Cannes
23-04-2008
Martel y Trapero por la Palma de Oro
por Ariel Luque

Foto Nota


Hace algunos días atrás se había confirmado la presencia, en la 61º edición del festival de Cannes, de la película Liverpool de Lisandro Alonso, que participará en la Quincena de Realizadores; y la segunda era de Pablo Fendrik La Sangre Brota, que participará en la competencia oficial en la Semana de la Crítica.

 

Ya se han confirmado los candidatos, que componen la selección oficial, para el mayor premio del festival la Palma de Oro. Entre ellas contamos con la orgullosa presencia de dos películas Argentina, La Mujer sin cabeza de Lucrecia Martel y Leonera de Pablo Trapero.

 

La mujer sin cabeza narra la historia de una mujer que, después de pasar la tarde en una pileta con sus amigas, conduce de vuelta a su casa. Durante el trayecto golpea a algo o a alguien, pero, aturdida y asustada, sigue adelante sin detenerse. La mujer pasa los días siguientes, muy confusa y sin saber qué hacer, sobre todo cuando aparece el cadáver de un adolescente en las proximidades donde ella tuvo su accidente. Está producida por la productora El Deseo de Pedro Almodóvar.

 

Leonera es la historia de una mujer llamada Julia, que una mañana se despierta rodeada de cuerpos ensangrentados de dos hombres. Uno de ellos aún vive, el otro no, pero ambos han sido sus amantes en el pasado y Julia está embarazada de uno de ellos. Ella en un acto inconsciente se entrega a la policía y es enviada a la unidad carcelaria donde se alojan las reclusas embarazadas. Su hijo nacerá y se criará allí en la cárcel. Está producida por la productora de Trapero La Matanza y la productora de Walter Salles VideoFilmes.

 

El resto de los candidatos son: Clint Eastwood, con The Changeling (cinta de suspenso con Angelina Jolie y John Malkovich), Steven Soderbergh, con The Argentine (película sobre el Che Guevara), Win Wenders con The Palermo Shooting, El silencio de Lorna de los belgas Luc y Jean-Pierre Dardenne, Un cuento de Navidad del francés Arnaud Desplechin y La frontera del alba del también galo Philippe Garrel, Linha de Passe de los brasileños Walter Salles y Daniela Thomas, Atom Egoyan con Adoration y el turco Nuri Bilge Ceylan, con Daydreams.

 

El festival se celebrará del 14 al 25 de Mayo, el jurado es encabezado por el actor y director Sean Penn. Para aquellos fanáticos de David Lynch, queremos contarles que la fotografía del cartel del festival fue basada en una fotografía del “maestro de lo extraño”, a quién le rinden homenaje.

 

Todo lo mejor para estas dos obras argentinas y estos dos directores que van por la Palma de Oro.

 

Por Ariel Luque

Para Cinevivo

 

LINKS RELACIONADOS

 

www.festival-cannes.fr/en.html

www.matanzacine.com.ar

www.egeda.es/eldeseo

 

   

 
07-12-2016
Del 8 al 11 de diciembre en de Santa Ana de los Guácaras
 
03-11-2016
Por Ulises Rodriguez
 
Por Fabricio D´Alessandro
 

publicidades cinevivo