publicidades cinevivo
 
 
 
 
publicidades cinevivo
Estreno 22 de Mayo
21-05-2008
La desconocida, de Giuseppe Tornatore
por Ariel Luque

Foto Nota


La Desconocida (La Sconosciuta) es un film más que interesante. El mísmo recibió el premio de David di Donatello cómo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actríz (Ksenia Rappoport), Mejor Fotografía y Mejor Música (Ennio Morricone). También aspiró para los premios Oscar en la última edición, a Mejor Película Extranjera. Luego de cinco años de desaparición, Giuseppe Tornatore volvió tras las cámaras con esta bomba cinematográfica.

 

El film cuenta la historia de Irena, una sufrida mujer procedente de Ucrania, que es perseguida por un oscuro pasado de esclava sexual. Ella era abusada por su chulo Muffa, del cual huye clavándole una tijera y dándolo por muerto. Su nueva vida comienza en Trieste. En su nueva ubicación busca trabajo y lo consigue en el servicio doméstico de la familia Adacher, la cual tienen una niña por la que Irena sentirá algo especial, debido a que la niña padece una enfermedad neurológica que no le permite tener reflejos.

 

Esa es la historia de La Desconocida. No hace falta decir que lo mejor de la película es la nueva mirada de Tornatore, contando esta historia con total crudeza y frialdad. Al terminar de verla, pude contemplar de otra manera ese nudo en la garganta y esa impotencia, al ver imágenes de una mujer maltratada de una manera tan explícita, al darme cuenta de la vigorosa denuncia social y humana que tiene el film. Mostrando un infierno que viven millares de mujeres en el mundo, y que al parecer, no se puede acabar con esta esclavitud sexual.

 

Una película cargada violencia sexual y de sufrimiento. Un sólido thriller psicológico que juega con el espectador, dándole con cuentagotas la información del pasado de la protagonista y creando atmósferas convincentes cargadas de intriga. Con un guión que logra el suspenso y la lucidez, para hoy poder decir que es un excelente regreso del gran Tornatore. Un Tornatore que, luego de una floja película como lo fué Malena (2001), llega para demostrarnos que algunos altibajos los tiene cualquiera, pero que sigue siendo un gran maestro. 

 

Cuenta con las excelentes actuaciones de Ksenia Rappoport, Claudia Gerini, Alessandro Haber, Michele Placido, Angela Molina. La película costó 8 millones de euros, es la octava cinta del realizador italiano y fue rodada en Trieste y Venecia.

 

BONUS: La maravillosa música de Ennio Morricone, que lo acompañó a lo largo de toda su carrera. Recordarán la bellísima banda sonora de Cinema Paradiso.

 

Por Ariel Luque

Para Cinevivo

 

LINKS RELACIONADOS

 

www.imdb.com/title/tt0494271

 

 

 
12-10-2014
Por Nicolás Rijman
 
11-09-2014
Por Alberto Romero
 
27-08-2014
Por Alberto Romero
 

publicidades cinevivo
 
 
 
 
publicidades cinevivo
 
publicidades cinevivo