VOD
durará 3 días, entre el 15 y el 20 de Noviembre
15-01-2009
Presentaron el Mercado Internacional de Cine Argentino y Latinoamericano
por Paula Herrera

Foto Nota


Buenos Aires.- El martes 13 de enero se realizó en el edificio de Harrods la conferencia de prensa/lanzamiento de “Mercado de Cine Argentino y Latinoamericano”. Fueron los oradores Liliana Mazure, presidenta del INCAA y Jerôme Paillard, director delegado del Marché du Film del Festival de Cannes.

 

El Mercado se realizará en los días inmediatos al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, entre el 15 y el 20 de Noviembre, y durará 3 días, fecha exacta a confirmar. El lugar será Buenos Aires.

 

Se espera que la convocatoria atraiga un estimado de 200 productores/compradores de Europa, Asia y Estados Unidos, además de las televisoras más importantes.

 

En el evento habrá stands, pantallas, encuentros con coproductores, espacio para el cine en construcción, y también premios. En paralelo se realizarán proyecciones de cine nacional y latinoamericano.

 

El representante del Festival de Cannes, Jerôme Paillard, se mostró optimista y expresó su apoyo al evento. Habló del gran interés europeo por el cine argentino y latinoamericano, augurándole éxito. Junto con Liliana Mazure comentaron que en las próximas semanas habrá una propuesta del Festival de Cannes especial para este mercado.

 

En cuanto a los datos más precisos, también vendrán más adelante, tanto el costo del Mercado, como la procedencia de los fondos para su realización están siendo evaluados. La presidenta aclaró que quiere realizarlo con fondos exteriores al INCAA, del Estado, Comercio Exterior, Cancillería y sponsors.

 

También se dijo que las acreditaciones, los stands, y una gran parte de los medios expositivos serían arancelados por parte de los productores nacionales, lo cual no facilita la participación de pequeñas productoras.

 

A pesar de ello, la presidenta aclaró que considera este mercado como un crecimiento de Intercine (espacio de negocios dentro del Festival de Mar del Plata) y que este evento se realiza para beneficiar mayormente a las pequeñas y medianas productoras nacionales, ya que las grandes “no tienen complicación para viajar y conseguir fondos extranjeros”.

 

En cuanto a la presencia latinoamericana, se habló de que ya están confirmadas la presencia de los festivales de Guadalajara, Mejico y Río de Janeiro, Brasil.

 

Por Paula Herrera

Para Cinevivo 

 

 

LINKS RELACIONADOS 

 

 Cobertura Especial >> 23º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

 www.mardelplatafilmfest.com

 www.festival-cannes.com

 


 
07-12-2016
Del 8 al 11 de diciembre en de Santa Ana de los Guácaras
 
03-11-2016
Por Ulises Rodriguez
 
Por Fabricio D´Alessandro
 

publicidades cinevivo