VOD
festivales
17-09-2010
1º Festival Internacional de Cine Migrante
del 22 al 29 de septiembre

Foto Nota


Entre el 22 y 29 de Septiembre se realizará el 1° Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos, CineMigrante. Con el objetivo de promover el cumplimiento de los derechos humanos a través del diálogo intercultural y la integración de diferentes culturas, el encuentro contará con una selección de 53 películas (largometrajes ficción, largometrajes documentales, animación y cortometrajes) provenientes de más de 30 países y conferencias, talleres, charlas e invitados especiales que intentarán abordar las migraciones desde una mirada relegada por los estereotipos construidos en los medios de comunicación.

 

La entrada es libre y gratuita y se realizará en dos sedes:

- Centro Cultural de la Cooperación: Av. Corrientes 1543

- Espacio INCAA Km 0 – Cine Gaumont: Av. Rivadavia 1635

 

La programación destaca la realidad y el discurso estético del cine africano, latinoamericano, europeo y asiático; habla del diálogo múltiple entre Argentina, América, Europa, África y Asia; de historias de inmigrantes, pero también de emigrantes; de expectativas y de sueños compartidos más allá de las fronteras.

 

Además de difundir diferentes obras cinematográficas, el festival es un espacio de difusión de los derechos humanos y un marco de encuentro de organismos que trabajan por el cumplimiento efectivo de los derechos de las personas migrantes.

 

El evento contará con la presencia como invitado especial del Dr. Javier de Lucas, Director del Instituto Universitario de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia, quien realizó -por encargo de la Comisión Europea- el informe sobre medidas jurídicas contra el racismo y la xenofobia. También participarán de las mesas redondas otros invitados nacionales como el Senador Rubén Giustiniani (promotor de la Nueva Ley de Migraciones vigente en Argentina), el Dr. Raúl Zaffaroni (actual miembro de la Corte Suprema de Justicia) y Horacio Verbitsky (Presidente del CELS).

 

Florencia Mazzadi, directora de CineMigrante, cuenta que el festival nació como “una manera de apuntalar y articular el trabajo de las organizaciones que buscan mejorar el acceso a derechos de las personas migrantes. En cierta forma, esta experiencia recoge otras similares que se vienen realizando en España, Francia, Italia entre otros países europeos y en países latinoamericanos como México”.

 

 

© Cinevivo

Seguinos en facebook | twitter

 

 

LINKS RELACIONADOS 

 

 CineMigrante

CELS

 


publicidades cinevivo